top of page

Objeto: CON SU PERMISO...


buenas noches hermanos clemente, me presento me llamo ariel arratia mamani un sikuri autodidacta y investigador del sikuri y musica autoctona, si bien no tengo titulos academicos mi curiosidad por estos instrumentos me llevo a formar parte de diversos conjuntos aca en buenos aires y investigar de esta musica tratar de ver ese adn que compone esa musica, es por eso que siempre en esa busqueda surgen grandes incognitas desde lo musical, y mas aun escuchando su trabajo que hicieron con trencito hoy por hoy el laboratorio de los huevos cuadrados, como ya le habia contado antes en mails de hace mucho con amigos aca en buenos aires nos pusimos muchas veces a escuchar su musica por youtube por spotify a debatir un sin fin de cosas a su vez hacer paralelismos con discos de referencia como los de cohen o girault o bauman, entonces al compartir por facebook esas inquietudes habia mucha gente pocos pero los mas que seguidores de composiciones varias que se realizaban esas interrogantes y es por eso que estoy por por empezar un miniproyecto musical que se llamara "mundo andino" el cual tiene como objetivo compartir un disco semanal de un investigador y despues de escucharlo varias veces comentar cada miembro del grupo las particularidades de cada composicion o cada interpretacion del dicho disco, sin duda algo no fuera de lo comun bien aca esta lo particular, todas estas personas que estaran en este grupo son de diferentes lados y profesiones con un punto en comun "la musica sikuri" y por otra particularidad, son detallistas en notar cada parte del tema si bien un aficionado no podria describir las generalidades de un tema, ahi esta otro miembro del grupo que compartira ese ojo y esa vision, puesto que hay antropologos, sociologos y hasta musicos de diferentes paises, como le dije anteriormente ejecutar esta musica hoy por hoy en las redes sociales te conecta a un sin fin de personas que a vista saben mucho pero que falta espacios donde se generen estos encuentros, es por eso que quiero incursionar en este proyecto y el motivo de mi mail final es para pedirles permiso de usar uno de sus discos para poder estudiarlos con detenimiento, puesto que vamos hacer en algunos casos una linea de tiempo de algunos temas que encontramos y tienen muchas versiones hacer como esa pieza a cambiado de estructura y de tiempo ejemplo "modesto sikuri" me despido felicitandoles nuevamente por todos sus trabajos realizados y proyectos venideros y espero contar con su permiso y apoyo para este proyecto que viene. ariel arratia mamani facebook; ariel aymara mamani telefono: 1160577433 skipe: ariel_elsin_cero@hotmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page